Dulce Gómez

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, informó la colocación de Ventanas Ciudadanas, así como de enrejados para evitar actos delictivos, principalmente robos y asaltos.
En entrevista, luego de los robos de autopartes, así como de los asaltos a cuentahabientes, el empresario detalló que Vía San Ángel y Palmas Plaza ya cuentan con Ventanas Cuidadas, es decir cámaras de videovigilancia y botones de pánico conectados al C5.
En tanto, acotó que Periplaza -ubicada al Sur de Puebla Capital- está siendo enrejada y pronto concluirán dichos trabajos en beneficio de los visitantes.
“Periplaza ya inició con su enrejado y ya hay acciones en temas de seguridad, además en Palmas Plaza y Vía San Ángel ya cuentan con ventanas ciuadanas”, recalcó.
No obstante, por otro lado, denunció que los representantes de Parque Puebla no han asistido a las reuniones de seguridad a las que han sido convocados y cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad de los visitantes.
“No se han acercado a nosotros, no hay apertura por parte del centro comercial”, puntualizó el presidente de la Acecop, quien además apuntó que en su momento serán informadas cada una de las acciones en favor de la tranquilidad de la población.