Dulce Gómez

Un avance del 70 por ciento registra la auditoría que realiza la Contraloría al interior del Rastro Municipal, lo anterior, a fin de conocer el estado financiero, presupuestal y operativo de dicho espacio.

De este modo, el funcionario municipal puntualizó que por el momento no ha sido necesario llamar al ex titular de este matadero, Jaime Carriles Uriarte, empero destacó que es importante que primero se desahogue la auditoría correspondiente.

Además, el contralor detalló que en caso que hubiera observaciones al ex titular del Rastro Municipal éste tendrá un periodo de 10 días para solventarlas y de este modo evitar una sanción.

“Si hubiera observaciones habría un plazo para su solventación que sería de 10 días hábiles, por el momento continuamos en el desahogo de la auditoria y una vez que concluya veremos que procede si es necesario que solvente alguna observación o no”, reiteró.

Cabe precisar que desde principios de 2015, el ahora ex funcionario municipal fue señalado de incurrir en anomalías administrativas, cuando bajo su dirección, el organismo otorgó un contrato a la empresa Rancho Holístico Álamo S. de P.R. de R.L. para el transporte de las vísceras de los animales sacrificados, sin que la firma tuviera la autorización por parte del gobierno del estado para esta actividad.

Fue en mayo del presente año cuando Jaime Carriles dejó la dirección de este espacio por “cuestiones personales”, en tanto la dirección fue tomada por Julio César García Ángeles.