El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que a la fecha hay un avance del 94% de nombramientos entregados y 90% de ciudadanos capacitados para integrar las mesas directivas de casilla.

De igual forma dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado presentó la implementación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) ante autoridades de la Junta Local del INE en Puebla, con el fin de acreditar que el PREP cumple con los lineamientos técnicos y operativos establecidos por el Consejo General de ese organismo. Durante la presentación por parte del Grupo Profesionales en Ingenierías de Sistemas (PROISI), los desarrolladores de esta plataforma explicaron los protocolos de seguridad del PREP para el 5 de junio; así como el procedimiento para el acopio y transmisión de datos en los 179 centros de acopio proyectados a instalar en la entidad el día de la jornada electoral.

Cabe señalar que se prevé que desde la recepción del acta de escrutinio y cómputo hasta su publicación, transcurra un tiempo máximo de 10 minutos, ejercicio que incluirá los datos y la imagen escaneada del acta correspondiente.