• En enero y febrero de 2017, mil 174 personas resultaron beneficiadas
• Se realizaron 225 reuniones de trabajo y se conformaron 75 comités vecinales
Resultado del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), avanzó en la implementación del programa “Colono Alerta” en la capital.

En seguimiento a las estrategias en materia de Prevención del Delito, durante enero y febrero del presente año, la SSPTM gestionó 225 reuniones de trabajo con la participación de mil 174 ciudadanos, quienes a su vez consolidaron 75 comités vecinales.

El objetivo de este programa es la capacitación a los habitantes de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, para responder y actuar oportunamente ante situaciones de riesgo, mediante un enfoque de organización.

A través de una serie de pláticas, Policías Municipales de Proximidad ofrecen a los participantes diversas recomendaciones y medidas de autocuidado.

La SSPTM invita a la población a sumarse a estos esfuerzos. En caso de requerir este servicio gratuito, la gente podrá hacerlo al teléfono 3 03 85 00 extensión 71033, o bien mediante mensaje de texto a la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84.