Con tres fechas celebradas, la escudería LZ Automotriz encabeza el Campeonato de Prototipos, que se realiza en San Andrés Cholula, y el cual sirve para que los jóvenes de la carrera de mecánica y electrónica demuestren su habilidad para modificar y crear un automóvil con el cual puedan sortear los diversos obstáculos que se presenten en cada una de las competencias.
“Los muchachos se preparan en las diferentes carreras de mecánica y electrónica, se trata de que adquieran experiencia, que cumplan con sus objetivos, que tengan una rápida respuesta ante las adversidades y que aprendan antes de salir a buscar empleo. Ellos hacen su diseño, pueden combinar materiales, ellos construyen su propia idea y la prueba”, comentó David Cervantes, director del campeonato.
En la tercera fecha, los participantes de Rudolph Diésel, Mesoamericana, Universidad de los Ángeles, Cedva Morelia, Cedva Oaxaca, Huejotzingo y UVP- tuvieron que mantener el desempeño de su unidad con dos litros de gasolina y asi cumplir con la competencia, donde al final la escudería LZ Automotriz sigue a la cabeza con 39 puntos.
“El coche que tenemos ha dado buenos frutos, gracias al esfuerzo de los compañeros y estamos contentos de lo que estamos haciendo, somos alumnos del séptimo semestre de la carrera en la Universidad de los Ángeles, y nos apoyamos para sacar el proyecto adelante”, dijo Ricardo Iván del Ángel Gómez, líder de la escudería LZ.
La cuarta fecha está programada para el 3 de diciembre en el campo ubicado a un costado de la UVM.