Avance superior al 30 por ciento registran las acciones para la rehabilitación de las rutas y caminos de evacuación en la zona del volcán Popocatépetl; reveló el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García.

Durante entrevista, el funcionario aseveró que la atención a la zona no se reducirá luego que  autoridades federales, específicamente el Cenpred anunciaron cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2.

Sostuvo que dentro del programa de Infraestructura tienen dos caminos incluidos por una suma de 38 millones de pesos, que se iban a licitar previo a la declaratoria del semáforo de alerta amarillo fase 3.

Precisó que con la declaratoria que hizo el gobierno federal hace un mes se buscaron los recursos mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aplicarlos en acciones emergentes.

El estado ha una partida importantes para la emergencia se asignaron de manera directa a diferentes proveedores para intervenir 15 diferentes caminos dentro de las 10 Rutas de Evacuación.

Admitió que siguen en el trabajo de llenar los expedientes para presentarlos a la Secretaría de Finanzas y se liberen los recursos.

Comentó que en revisión de los trabajos que se han realizado llevan un avance del 25 al 30 por ciento, una vez que las empresas se han encargado de quitar carpetas que ya están en malas condiciones, y están en la ampliación de los caminos.