Juan Pablo Kuri

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, otorgó un voto de confianza a la Secretaría de Gobernación municipal para la instalación del Corredor Comercial Temporal, el cual ayudará a resolver el problema del ambulantaje en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

No obstante, precisó que aún faltan detalles para hacer efectivo este proyecto, como la Publicación de la Iniciativa en el Periódico Oficial del Estado, lo cual, de acuerdo al Ayuntamiento se hará a mas tardar el próximo lunes.

“Ha habido grandes avances, pero no han sido suficientes. En cuanto a las negociaciones con los comerciantes informales se lleva un avance del 90 por ciento”.

Cabe señalar que los comerciantes ambulantes deberán cumplir con varios requisitos y obligaciones para que puedan utilizar la vía pública, de acuerdo a las modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

“Nos comprometemos desde esta Comisión, a vigilar el cumplimiento de los Lineamientos expedidos, a respetar la temporalidad para realizar su evaluación y control; velando en todo momento que no se genere una competencia desleal en contra del comercio formalmente establecido”.

En otro orden de ideas, el también dirigente del Partido Verde Ecologista de México, dijo que es importante que se tomen las medidas adecuadas para seguir combatiendo la ola de inseguridad que azota a Puebla.

Kuri afirmó que entre las acciones que prioritarias, no debe descuidarse la aplicación de “mano dura y dotar de mayores recursos a las áreas de seguridad del municipio de Puebla, a fin de que combatir con mayor eficiencia a la delincuencia”.