Dulce Gómez

José Manuel Hernández Téllez, director de obra pública de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento, informó que las obras de reencarpetamiento en la 9 norte y sur tienen un 25 por ciento de avance aunque dijo que la obra no tiene atrasos y será terminada antes que termine el año como está acordado en el contrato.
En entrevista, el funcionario detalló que el contrato de pavimentación para el tramo entre la 11 y 4 poniente, es el más avanzado, y ya presenta un 35 por ciento de progreso pues ya se empezará a colocar la superficie de rodamiento.
No obstante, señaló que el recorrido restante, que corre entre la 4 y 18 poniente tiene atrasos debido a que se tuvieron que hacer trabajos de drenaje y agua potable, y será hasta inicios de noviembre cuando se coloque el concreto fluido donde descansará la carpeta asfáltica.
Con respecto al cableado de la vialidad, el cual se planea que se haga interno, Hernández Téllez apuntó que sólo se esconderán los registros de telefonía y televisión por cable, mientras que los de electricidad dependientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedarán por arriba debido al alto costo que representa entubarlos.
“El único que no va a quedar modificado es el CFE porque es un costo considerable el que se tiene que hacer para pasarlo de aéreo a subterráneo. Lo que sí está considerado son todos los de servicio de telefonía, incluso Telmex, se está contemplando la instalación e Totalplay que no existía”, dijo.
Asimismo, informó que Agua de Puebla dio el aval para la instalación hidráulica que está ahorita por debajo del Centro Histórico, por lo que no se harán cambios al entubado ya que está en buenas condiciones.