Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales dieron luz verde a las Leyes de Ingresos y Egresos del gobierno de Puebla 2018 que ascienden a 85 mil 881 millones de pesos, además de que presentaron la aplicación móvil que permitirá a los poblanos vigilar el desempeño de los representantes populares.
Sobre la aplicación móvil titulada “Participación Ciudadana”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, puntualizó que la tecnología también servirá para conocer la trayectoria profesional de los representantes populares.
El también coordinador de los diputados locales del PAN, señaló que la misma estará disponible a partir de 2018 para los sistemas operativos de android e iOS.
Indicó que los ciudadanos que descarguen la aplicación consultarán características como: Noticias, Agenda Pública, Contacta a tu congresistas, Gamificado y Sube a Tribuna, las cuales, insistió, detallarán de forma transparente el trabajo de todos los representantes populares.
AVALAN DIPUTADOS LOCALES LEYES DE INGRESOS Y EGRESOS 2018
En otro tema, los diputados locales avalaron en la penúltima sesión del Poder Legislativo que corresponde al tercer periodo de actividades legislativas y que culmina este 15 de diciembre, las leyes de Ingresos y Egresos del gobierno estatal.
Cabe señalar que en estas leyes, los legisladores revisaron que la asignación de recursos públicos, haya sido de manera equitativa para las dependencias estatales y; con ello, descartar desvío de recursos públicos para el proceso electoral 2018.
Durante la sesión se enfatizó en estas Leyes del gobierno de Puebla a cargo de Antonio Gali Fayad, se descarte la creación de nuevos impuestos que afecten el bolsillo de los poblanos.
También se enfatizó que en las leyes antes citadas, solamente se tendrá un incremento del 6 por ciento a los impuestos actuales y que corresponden a la inflación anual que se tienen en todas las demarcaciones del país.