• Se contempla el 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN); el 3 por ciento para el Impuesto Sobre el Hospedaje

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

Diputados locales de la comisión de Hacienda dieron luz verde a la Ley de Ingresos 2020 del gobierno estatal, por un monto de 95 mil 016 millones 493 mil 177 pesos y que servirán en una parte específica para el combate a los índices de inseguridad.

El titular de la comisión de Hacienda y diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, explicó que en dicho documento se contempla el 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN); el 3 por ciento para el Impuesto Sobre el Hospedaje y el 6 por ciento para el Impuesto de Rifas y Sorteos.

Añadió que estos recursos que se recaudarán a través de diversos impuestos, ayudarán al gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta, tener una bolsa adicional para programas en el combate a la inseguridad.

Puntualizó que las tareas de seguridad son una prioridad para los poblanos, que por eso los diputados avalaron este proyecto de Ley de Ingresos 2020, que se pondrá a consideración en la sesión ordinaria de este viernes.

“En 2020 los recursos serán destinados para el rubro de seguridad que tanta falta hacen, es una demanda que urge en la población, que por eso estamos trabajando en este rubro que se pondrá a consideración del pleno en la siguiente sesión”.

Cabe señalar que en esta Ley de Ingresos del gobierno de Puebla, no contempla cobrar el impuesto de la tenencia, el cual se mantendrá gratuito, siempre y cuando pagando el registro vehicular de cada año.