Por Jesús Lemus/Puebla

Con mayoría de votos, entre ellos los del PRI, los legisladores avalaron la cuenta pública parcial 2016 del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, equivalente a 78 mil 093 millones de pesos.
Entrevistada en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, Patricia Leal Islas, dijo que la cuenta pública parcial del mandatario poblano, corresponde de enero a octubre del presente año.
Aseguró que la comisión realizó un análisis minucioso de este ejercicio fiscal, dejando en claro que hubo total transparencia en el manejo de recursos utilizados por Rafael Moreno Valle Rosas a través de las dependencias de gobierno.
Dijo que si los priistas opinan que hay deuda pública, deberían leer todo el expediente de la cuenta pública parcial del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Cabe señalar que en la sesión del Poder Legislativo, los diputados locales del PRI votaron a favor de los recursos ejercidos por el mandatario poblano, pese a que meses anteriores han argumentado que en el estado de Puebla hay deuda pública a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Los diputados locales que votaron en contra de este ejercicio fiscal, fueron los diputados locales del PRD y Movimiento Ciudadano, Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo, respectivamente.