Por Patricia Moreno Sánchez

Positiva el proyecto del Ayuntamiento de colocar un dispositivo luminoso externo para detectar un riesgo delictivo en el Trasporte Público afirmó Roberto Esquivel Ruiseco especialista en seguridad.

No obstante dijo que de aprobarse dicha iniciativa, las autoridades deberán ser muy responsables para evitar que la ciudadanía intente hacer justicia por propia mano, o incluso llegar al linchamiento de los supuestos delincuentes , en caso de llegar antes que la autoridad al lugar de los hechos.
“Es buena esta idea, sin embargo las autoridades deben estar muy alertas para evitar que esta señal de alerta sobre un posible asalto en el trasporte público pueda generar una grave situación de violencia. La gente está harta de la inseguridad y puede querer castigar a los delincuentes, golpeándolos o incluso intenten lincharlos”.
Señaló que pese que se les señale como delincuentes de debe garantizar su integridad como ser humano y con ello evitar que la sociedad pueda ser parte de una tragedia.
El también vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, indicó que para esta medida, las autoridades deberán convencer a los concesionarios para que coloquen este dispositivo, al señalar que algunos al accedido a la colocación del Botón de Pánico, no obstante son los menos los que participan en este programa.