Por Patricia Moreno Sánchez

La Red Mexicana de Franquicias avala la llegada de elementos del Ejército Mexicano para combatir el tono de combustible y garantizar la seguridad de la población tanto en la capital como al interior del estado, principalmente en la zona del Triángulo Rojo afirmó el dirigente Enrique Vargas Medina.
Por lo que avalo las acciones que está realizando el gobernador del estado Antonio Gali en este combate frontal contra el robo de combustible como el Operativo Encrucijada que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Refirió que lamineramente este fenómeno se dejó crecer.
Con respecto a la extensión de los elementos del Ejército Mexicano en la capital del estado dijo que es positivo para blindar esta zona de la delincuencia organizada.
“Consideró que todos los esfuerzos que se hagan para brindar seguridad a la ciudadanía son bienvenidos, como la llegada de cientos de efectivos militares para blindar al estado. Si lo están haciendo es porque seguro cuentan con información relativa a la presencia de delincuentes y que incluso pueden esconderse entre los informales”
De igual forma lamentó que los niños y adolescentes de los municipios de la zona del Triángulo Rojo se hayan sumado a las bandas de la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible, lo que es parte de una descomposición social. Por ello celebró que las autoridades estén realizando ya programas de orientación y desarrollo para regresar la estabilidad a la zona.