Por Jesús Lemus/Puebla

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, dieron luz verde para que el gobierno estatal enajene la Plaza de Toros El Relicario, además de que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan adquiera un crédito por mil 07 millones pesos.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, recordó que la línea de crédito servirá para acatar una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cabe recordar que al SCJN ordenó al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, liquidar la deuda de mil 07 millones de pesos que tienen con ejidatarios que ven perjudicadas sus tierras donde se instala el tianguis de la región.
El también diputado local del PAN, mencionó que dependerá del ayuntamiento de San Martín Texmelucan y que está a cargo de Rafael Núñez, establecer el periodo de pago y que se extendería a 30 años.
CONCRETAN ENAJENACIÓN DEL RELICARIO
Por otra parte, el diputado local del PRI, José Chedraui Budib, indicó que por mayoría se concretó la enajenación de la Plaza de Toros el Relicarios, dejando en claro que la bancada tricolor no apoyó el proyecto del gobierno estatal.
Argumentó que también se concretó la donación de 6 predios en diversos municipios del estado de Puebla y que servirán para la ejecución de diversos proyectos en beneficio de los ciudadanos.
Es importante destacar que la línea de crédito por mil 07 millones de pesos, además de la enajenación de la Plaza de Toros El Relicario, se avalará por el Pleno del Poder Legislativo este martes.