Por Jesús Lemus/Puebla

 

La comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dio luz verde a la reforma de la Administración Estatal que aplicará a partir del 1 de agosto cuando entre en funciones el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pretende establecer nuevos criterios para el desempeño de las secretarias.

El líder del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que este viernes se avalará el documento a través de una sesión extraordinaria que tendrá el Congreso de Puebla.

Destacó que la ampliación de 12 a 17 secretarias, sin la necesidad de aumentar burócratas o la nómina actual, además de separar la Secretaría General de Gobierno a Secretaría de Gobernación, son algunas de las modificaciones.

Dijo que también se modificará el mecanismo de las comparecencias después del informe de labores del gobernador en turno, que consiste tener una glosa de secretarios dentro de 2 meses y medio y no en 15 días como actualmente sucede.

Indicó que también se eliminarán 10 Organismos Públicos Descentralizados, mientras que otros se sumarán a dependencias de gobierno a partir del 1 de agosto.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que hay condiciones de sacar esta reforma de manera unánime este viernes en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.