Por Jesús Lemus/Puebla

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dio luz verde a las iniciativas del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para legalizar el gas pimienta e inmovilizadores electrónicos en beneficio de las mujeres.
Sobre el tema, el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, puntualizó que esta reforma es general; por lo tanto, los aparatos citados pueden usarse por hombres y mujeres.
Indicó que dependerá de las autoridades de Puebla, implementar programas sociales para que las mujeres aprendan a usar el gas pimientas e inmovilizadores eléctricos.
Destacó que el Código Penal establece las sanciones, cuando los mecanismos sean usados para cometer delitos, dejando en claro que la reforma tiene como finalidad brindar apoyos para que las mujeres se protejan de hechos delictivos.
Cabe señalar que la reforma al artículo 179 del Código Penal de Puebla, establece que se usarán “armas o instrumentos” electrónicos que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano.
Puntualizó que también se avalaron las reformas a la Constitución de Puebla, que permitirá cambios a los periodos de actividades legislativas y que entrarán en vigor a partir de la nueva legislatura que entrará en funciones el 15 de septiembre.