• Administraciones panistas abandonaron a personas con discapacidad, acusan legisladores de Morena

 

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

 

Los diputados avalaron en una sesión maratónica, la división del Instituto de la Juventud y Deporte, además de crear el Instituto para Discapacitados, mismos que fueron impulsados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Con un casi Congreso del Estado desinflado por la ausencia de los legisladores, fue como por mayoría de votos, se avalaron las propuestas enviadas por el ejecutivo estatal, las cuales ingresaron la semana pasada.

Fue la diputada local del PAN, Nancy Jiménez, quien aclaró que el partido está a favor de las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad y deporte, pero consideró que los mismos a través de sus respectivos institutos no cumplirán las expectativas en favor de los ciudadanos, principalmente en el último, que podría convertirse en un centro de operación política.

En respuesta, la bancada de Morena, a través de los legisladores Emilio Maurer Espinosa y Cristina Tello, defendieron ambas propuestas y resaltaron, que las mismas darán mayor impulso a estas personas que en los últimos años fueron abandonados.

En la misma sesión del Congreso del Estado, se aceptaron los informes individuales de 110 cuentas públicas y también fueron sobreseídos los ejercicios fiscales 2014 y 2017 de los ex ediles de San Nicolás de Los Ranchos y Cuetzalan, Rigoberto Sánchez Morales, además de Salvador Aguilar García, quienes ya fallecieron.

Lo anterior implica que se autoriza a la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentar las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades por un presunto desvío de recursos públicos.

Finalmente en la sesión, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, anunció que regresó los 170 mil 700 pesos que le habían destinado para su primer informe de labores.