Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, avaló el planteamiento que dio a conocer el Papa Francisco hace unos días en torno a desaparecer el celibato.
“El que lo haya planteado me parece muy bien, yo reconozco la apertura del Papa, está al pendiente de estos temas que son fundamentales y el que esté abierto a la realidad está queriendo dar una respuesta positiva”.
Fernández Font señaló que hay que esperar cuál será la determinación final, ya que la propuesta está apenas en abrir un espacio de diálogo para realizar un análisis más profundo de todo el tema del celibato, así como ver cuáles serían las consecuencias.
Abundó que por lo pronto el poner sobre la mesa y que se llegue a discutir este tema ya es positivo, pues recalcó que el celibato no fue algo constitutivo en el inicio de la iglesia.
Vale le pena destacar que el celibato se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual. La opción por el celibato puede ser religiosa como se presenta entre los sacerdotes y monjas católicos, los monjes budistas y otras religiones.