Por Patricia Moreno Sánchez

Antonio Prosperi Calderón presidente de la Cámara Nacional de Comercio
(CANACO) avaló que la federación haya incluido a Tlaxcala en el proyecto de la Ciudad Modelo AUDI en San José Chiapa.
Prosperi Calderón comentó que debido a la cercanía con el vecino estado se debe ampliar la participación para alcanzar el desarrollo regional. No obstante reconoció que decisión puede limitar oportunidades de proyectos para los empresarios y población en general del estado de Puebla.
Refirió que esto es en parte la falta de planeación al inició del proyecto, al no considerar al vecino estado que está muy próximo a esta zona y que ahora dijo es positivo que sea beneficiado con todo este desarrollo e inversión que realizó el gobierno estatal. Refirió que al involucrar a Tlaxcala a este desarrollo se requiere una nueva planeación.
Insistió que es positivo que haya un desarrollo en toda la región y se beneficie Puebla y al mismo tiempo otras entidades federativas.
“Yo creo que es bueno, es positivo que se incluya a Tlaxcala, si se trabaja y se coordina bien este esfuerzo por parte de SEDATU , el gobierno federal y estatal se logrará impulsar el desarrollo de la región, lo cual es de beneficio. Lo ideal es que sólo a Puebla le beneficiara, pero que mejor que también participen los vecinos de Tlaxcala’ refirió el dirigente empresarial.
Prosperi Calderón reconoció que esta medida afectará algunos rubros empresariales locales no obstante insistió que se debe compartir el proyecto.
“Yo haría esta analogía, vamos a convidarles a nuestros amigos de Tlaxcala un pedacito del pastel, porque están casi sentados a nuestra mesa”
Agregó que desde el punto de vista regional, Tlaxcala está creciendo y ello beneficiará a la zona regional.
Por último comentó que los empresarios de la cámara de comercio y servicios están en espera se consolide el desarrollo de la Ciudad Modelo con el tema de infraestructura y de vivienda para posteriormente, ingresar como un consejo consultivo y apoyar a todos los agremiados que requieran hacer un desarrollo de comercio y servicios para el área de la Ciudad AUDI y toda la zona de San José Chiapa.