Por Patricia Moreno Sánchez
La Asociación Estatal de Padres de Familia avala la iniciativa de impulsar mecanismo para la concientización sobre el uso de tecnologías e Internet en los hogares.
Alejandro Águila presidente de la AEPF refirió que pese a que está iniciativa no es nueva; ya que universidades poblanas y está Asociación la han propuesto con anterioridad, es positiva
Agregó que esperan que al ser una propuesta de la legisladora, Gerardine González, se analice y se apruebe en el legislativo. Al asegurar que a esta agrupación no se le tomó en cuenta cuando hizo la misma propuesta en su momento.
Recordó que en otros países como España; existen mecanismos de bloqueo para evitar que los niños vean contenido no apto para su edad en internet, sin embargo dijo que también corresponde a los maestros y a los padres de familia hacer su tarea al respecto.
Añadió que si bien actualmente se vive otro ritmo de vida y ante las necesidades económicas; ambos padres tienen que salir a trabajar, y dejan a los hijos al cuidado de los mismos, en el mejor de los casos de los abuelos o tíos, la madre y el padre deben procurar brindar mayor atención a la educación de sus hijos y en todo caso, al ser poco el tiempo que pasen con ellos, este debe ser calidad.