Por Patricia Moreno Sánchez

El SNTE 51 avala el nuevo modelo educativo que presentó el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño en días pasados, afirmó el dirigente Jorge Luis Barrera de la Rosa.

Refirió que es de celebrar que el análisis de este modelo educativo se habrá a la participación a todos los sectores para construir una mejor educación con la participación de los maestros, padres de familia y de especialistas y académicos.
“Tuvimos oportunidad de estar durante la presentación del nuevo Modelo Educativo que presentó el secretario Aurelio Nuño, que el maestro Juan Díaz de la Torre fue muy claro en manifestar que los maestros estamos de acuerdo en se habrá a todos los participantes en el proceso educativo”
Dijo que es una propuesta educativa, sin embargo no es definitiva y puede ser mejorada, enriquecer con la aportación de los docentes y asesores. Además recordó que se realizaran foros a nivel regional para que la sociedad pueda participar.
Refirió que no se puede acreditar un modelo que no se ha analizado afondo, sin embargo dijo que se conocer los lineamientos generales para lograr un mejor perfil del egresado.
De esta forma se lograr que el egresado sea una persona más crítica, mas observador, alcance la mejor formación y al mismo tiempo cuide el medio ambiente.
Descarto temor de que este nuevo modelo educativo genere más conflictos y despido de personal. Indicó que por ello se presentaron recientemente los puntos de la Reforma Educativa con lo cual se logró un avance en algunas modificaciones como en el caso de flexibilizar la aplicación de las evaluaciones.
.