Por Jesús Lemus/Puebla

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado, dio luz verde a la cuenta pública 2014 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que asciende a 86 mil 757 millones de pesos y que será sometida al pleno este miércoles en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo.
Aunque el órgano legislativo sesionó a puerta cerrada, los diputados de la comisión avalaron la cuenta pública por unanimidad; por lo tanto, no hay observaciones que hayan puesto en tela de juicio lo ejercido el año pasado.
En esta misma reunión de trabajo, se avaló la cuenta pública 2014 del diputado local del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien ejerció 161 millones de pesos cuando fungió en ese año como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Otro ejercicio fiscal que pasó por unanimidad fue la del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, quien el año pasado tuvo a su cargo un recurso por 154 millones de pesos.
Es importante mencionar que los diputados locales tenían hasta el 31 de julio para avalar las cuentas públicas antes citadas, porque ello se establece en la propia Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
También se avalaron los ejercicios fiscales 2014 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Electoral del Estado (IEE).