Dulce Gómez

Debido al atraso de la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas BiciPuebla, la Comisión de Movilidad en el cabildo avaló solicitar a la Sindicatura Municipal instruya a la empresa CycloShare reducir las tarifas del servicio que en su primera fase llegó a la ciudad en enero del presente año.

Asimismo, con la presencia de la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, los cabildantes consideraron necesario interponer una sanción en contra de la firma con sede en Miami, una vez que la segunda etapa de este servicio estaba programada para junio del presente año y hasta el momento no se ha llevado a cabo.

En este contexto, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos dejó en claro que actualmente las tarifas de BiciPuebla son las más altas de todo el país, y es necesario disminuirlas.

El integrante del Cuerpo Edilicio refirió que un costo elevado disminuye el interés de la gente que pretende usar cualquiera de las bicicletas instaladas en sus respectivas cicloestaciones.

“La propuesta es homologar las tarifas a las de la Ciudad de México, y la diferencia, que sea absorbida por la empresa y no por este gobierno municipal”, dijo.

A dicha petición se sumaron los regidores panistas Adán Domínguez Sánchez y Oswaldo Jiménez López, sin embargo, la misma debe ser analizada por Sindicatura y Movilidad para determinar las condiciones de contrato y su viabilidad.

En su oportunidad, Navarrete Little, quien compartió CycloShare aseguró que cumplirá con lo estipulado, empero pidió una prórroga.

“La empresa no está negada a instalar la etapa 2, consideramos, junto con la empresa, que se debe hacer un estudios para analizar detalladamente el tema de cicloestaciones de esa etapa. Estamos trabajando con la secretaría de Desarrollo Urbano, nos vamos a cercar al IMPLAN”, finalizó.