Por Jesús Lemus/Puebla

En un país democrático, es bueno que se abra el abanico y conocer las aspiraciones que tienen diversos actores políticos rumbo a las votaciones de 2018, cuando se renovará el gobierno de la República, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.
Así lo dijo en su visita por la capital poblana para inaugurar los trabajos correspondientes al Segundo Aniversario del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, donde participaron el gobernador en funciones y electo, Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.
En este sentido, dijo que no conoce públicamente las aspiraciones del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas sobre competir por la Presidencia de México en 2018; no obstante, dijo que primero se debe “pasar la aduana de 2017” cuando en otros estados del país habrá sucesión gubernamental.
Consideró que no puede hablar a futuro, cuando los partidos políticos deben seguir sus propios procesos internos sobre la selección de sus candidatos a la Presidencia, además de la posibilidad de hacer alguna alianza con otras fuerzas políticas en 2018.
AGRADECE RMV EL APOYO ELECTORAL DE NUEVA ALIANZA
Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, agradeció el apoyo de Nueva Alianza al proyecto político que encabezó Antonio Gali Fayad y que hoy le permite ser gobernador electo de Puebla.
Opinó que Nueva Alianza ha sido un gran factor para las elecciones del estado de Puebla, donde se construyó un buen plan de gobierno a favor del sector educativo y que mejoró los índices de este rubro en el territorio poblano.
Consideró que cualquier alianza debe siempre basarse en el beneficio de los poblanos, por encima de cualquier proyecto personal, situación que siempre respaldó Nueva Alianza a través de las dirigencias nacional y estatal.