Dulce Gómez

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, avaló el desempeño del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, sin embargo, evitó pronunciar si lo respaldará en su intención de participar en la elección extraordinaria a Casa Puebla.

En entrevista, la alcaldesa detalló que el morenista se ha desempeñado “muy bien” y ha tenido una cercanía con la gente, aunque por otra parte, resaltó que en su calidad de edil de Puebla será respetuosa del proceso.

Destacó que es necesario que el Consejo Estatal de Morena defina el perfil o la terna que competirá para las elecciones se prevé se lleven a cabo el 2 de junio entrante.

Rivera Vivanco se pronunció por esperar en caso de que más mujeres y hombres levanten la mano para el desarrollo de un nuevo proceso, tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre por la tarde.

“Yo creo que Alejandro se ha desempeñado muy bien, ha tenido una cercanía con la gente, ya levantó la mano y ya solo estaremos en espera y seré respetuosa del proceso. Pues, es un derecho que tiene cualquier persona, cualquier ciudadano. Los tres perfiles han sido compañeros míos en su momento en el proceso electoral anterior y en el ejercicio de sus derechos celebro que lo hayan manifestado”, expresó, lo anterior en alusión a Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo y Luis Miguel Barbosa Huerta.