Dulce Gómez

La Comisión de Patrimonio y Hacienda avaló los presupuestos de egresos de las Secretarías de Movilidad y Gobernación, que contarán con un recurso de poco más de 90 y 50 millones de pesos, respectivamente.

En el caso de Movilidad, la titular de la misma, Mariana Navarrete Little, informó que se contempla 1 millón de pesos para la elaboración de un estudio, específicamente para agilizar el flujo vehicular sobre la 11 Norte-Sur, 16 de Septiembre y 14 Sur.

“El estudio lo que contempla es cómo se mueve el Sur de la ciudad, entonces, tenemos problemas en horas pico, sobre todo en la mañana porque el Sur sale por lo general de las 6 de la mañana a 9, y van hacia el Norte, entonces tenemos problemas de tráfico en lo que es la 14 Sur, 16 de Septiembre y 11 Norte-Sur”, recalcó.

Pese a lo anterior, refirió que hasta este día no existe un estudio que informe el tiempo de demora en las vialidades antes señaladas, empero a través del mismo se partirá para modificar las señaléticas, geometría de la calle e instalación de semáforos.

No tenemos un estimado de demora, pero lo que hemos hecho es colocar señalética para prohibir el estacionamiento y así fluya la circulación

En tanto, Gobernación tuvo un incremento de 50.259 millones de pesos, pues en 2017 contó con 35.2 millones.