• El edil Luis Banck tomó protesta al nuevo titular de la Ssptm Manuel Alonso García

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, tomó protesta a Manuel Alonso García, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con tres votos en contra y una abstención de los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Ayer, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil dejó en claro que Alejandro Óscar Santizo Méndez solicitó su renuncia al cargo que ocupó hasta el lunes que llegó Alonso García como encargado de despacho.

En este contexto, el alcalde capitalino confió que el nuevo titular de la SSPTM responda con efectividad a las labores que le fueron confiadas, a fin de garantizar la seguridad de los poblanos.

Por su parte, el regidor panista, Juan Carlos Espina Von Roehrich se dijo en contra del procedimiento para designar a Manuel Alonso, sin embargo, Banck Serrato enfatizó que la Comuna capitalina se apegó a la ley.

El munícipe aprovechó para señalar al cabildante de no haber asistido a las reuniones de seguridad a las que fue convocado, mediante oficios.

En defensa del edil salió el regidor José Beningno Pérez Vega o “Pepe Momoxpan”, quien en una acalorada discusión avaló la llegada del ex funcionario de San Andrés Cholula.

Por su parte, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, también avaló la llegada del nuevo titular de la SSPTM y confió en la ejecución de estrategias a favor de la seguridad.