Por Jesús Lemus/Puebla

Viable que simpatizantes y militantes se encarguen del financiamiento privado de todos los partidos políticos con registro local y garantizar que las prerrogativas de los diversos institutos se destinaran para fortalecer el programa de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), declaró el diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.
Con lo anterior, dijo que está a favor de la iniciativa planteada por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, en el sentido de que las prerrogativas 2018 de los partidos políticos se destinen al FONDEN y con ello se agilice la reconstrucción de diversas viviendas afectadas por el temblor.
El panista dijo que el financiamiento privado de simpatizantes y militantes, permitiría garantizar que la operatividad de todos los partidos políticos se hace también con origen de recurso lícito.
“Ocurre en otros lugares donde se permite el financiamiento privado de los simpatizantes y militantes, esto permitiría tener recursos públicos de manera licita y con ello se dejaría atrás el financiamiento público que serviría para atender algunos desastres naturales”, mencionó.
Puntualizó que la propuesta del PRD, MC y PAN que integran el Frente Ciudadano por México, es muy buena y se tendría que ver como se avala a nivel federal, para conocer si hay las condiciones de aterrizarla para el estado de Puebla.
Finalmente, el panista reiteró que cualquier apoyo que sea agraves de la clase política en favor de los damnificados, no debe verse con fines electorales, sino como una forma de agilizar que el estado de Puebla recupere sus condiciones anteriores al sismo del 19 de septiembre.