Por Patricia Moreno Sánchez

Francisco Rimero Serrano presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) informó que solicitó de manera formal al Instituto Electoral del Estado (IEE), la autorización para realizar un debate entre los candidatos a la gubernatura.
Romero Serrano indicó que su petición se basa en un intereses ciudadano para conocer las propuestas de quienes aspiran a gobernar la entidad poblana, al mismo tiempo garantizó que este organismo cuenta con los recursos materiales, técnicos, económicos y humanos para realizar este prpyecto.
El presidente del COE dio a conocer que el pasado 23 de marzo el organismo electoral selló de recibido la solicitud para realizar el debate entre todos los candidatos que logren el registro para la elección del 5 de junio del 2016.
Romero Serrano, puso a consideración de las autoridades electorales las fechas del 22 de abril o 13 de mayo para la realización dicho debate, con base en las agendas de los candidatos y puedan acudir.
El Consejo de Organismos Empresariales informó que él presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, confirmó ya la participación de la candidata Blanca Alcalá Ruíz., por lo que tienen confianza que los otros candidatos como Antonio Gali del PAN, y Roxana Luna del PRD, así como los candidatos independientes como Ana Teresa Aranda se sumen.