• El teatro del CCU sería la sede del encuentro

Por Diego Armando Cuautle

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) autorizó la realización del debate entre candidatos a la gubernatura del Estado, senadores y alcaldía de Puebla organizado por estudiantes de distintas carreras y que tiene como fecha el próximo 14 y 15 de junio.
En rueda de prensa, los organizadores informaron que luego de presentar en días pasados la petición para poder organizar dicho encuentro se les otorgó además el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) para la realización del encuentro.
Yahir Zayas, de la Licenciatura en Relaciones Internacionales recordó que el pasado 30 de mayo solicitaron a las autoridades universitarias la petición para la realización de los debates con el respaldo de 2 mil 160 firmas.
En este sentido, dijo que es necesario que los candidatos puedan expresar sus propuestas ante la BUAP que es la universidad más importante del estado y aún es buen tiempo para que se pueda llevar a cabo el debate.
Aunque ya se tiene autorizado la organización de estos debates, los alumnos deberán comprobar la invitación a cada uno de los candidatos así como la aceptación en participar y dar a conocer sus propuestas ante la comunidad universitaria. De no ser esto, sería cancelado.
Cabe señalar que la Máxima Casa de Estudios del Estado no realizará algún tipo de debate por invitación de la misma institución ya que en la pasada Sesión del Consejo Universitario se optó solo por invitar a candidatos a la Presidencia de la Republica.
Por su parte, Kimberly García Ramírez, explicó que el órgano universitario emitió una serie de condicionantes para facilitar estos espacios, que los organizadores tendrán que acreditar antes de que se otorgue la sede del complejo.
En este sentido, agregó que ya se les fue entregada las invitaciones a cada uno de los candidatos de las distintas instituciones políticas sin embargo solo 3 quienes buscan el cargo de Presidente Municipal de Puebla han aceptado; Guillermo Deloya Cobián del PRI, Claudia Rivera Vivanco de la coalición Juntos Haremos Historia, y Víctor Gabriel Chedraui del partido Pacto Social de Integración (PSI).
Finalmente informaron que días antes del debate se dará a conocer el formato del debate, esto para evitar algún tipo de favoritismo.