• Rescataron a la víctima originaria de Tlapacoyan, Veracruz y detuvieron a cuatro plagiarios, dos de ellos menores de edad.

Odilón Larios Nava.- Cuatro secuestradores, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en una casa de seguridad en Teziutlán, las acciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR). La víctima, un hombre originario de Tlapacoyan, fue rescatado sano y a salvo.
Estas acciones se llevaron a cabo desde las once de la noche del martes, hasta la madrugada del miércoles, en la junta auxiliar de San Diego, en Teziutlán, a un costado del kilómetro 2 de la carretera estatal Teziutlán-Acateno, donde por medio de investigaciones las autoridades veracruzanas habían podido localizar la casa de seguridad de una banda de secuestradores.
Por medio de un comunicado, autoridades de Veracruz informaron de estas acciones:
Autoridades veracruzanas emitieron un comunicado por medio del cual corroboraron esta acción: “En las primeras horas de este día, fue rescatada con vida una víctima de secuestro oriunda de Tlapacoyan, quien era mantenido contra su voluntad en un inmueble ubicado en la ciudad de Teziutlán, en el estado de Puebla”.
El secuestro ocurrió desde el pasado domingo 30 de abril, desde entonces los detectives ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dependientes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, (FGE), implementaron un operativo conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Como resultado de trabajos de investigación y campo, fue ubicado un inmueble situado en el estado de Puebla, al cual acudieron mediando el respectivo oficio de colaboración; en el lugar fue liberada una víctima de sexo masculino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada.
A la par de esta acción, personal adscrito a la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación de la UECS asistió a los familiares del agraviado desde la fecha de su secuestro, ocurrida el pasado 30 de abril del año en curso, evitando el pago de rescate alguno.
Una vez resguardada la integridad física de la víctima, se aseguró el inmueble y fueron detenidos cuatro probables partícipes del secuestro, dos de ellas menores de edad. A estos hombres se les aseguraron diversas armas de fuego y equipo de comunicación telefónica, lo cual fue embalado mediante Cadena de Custodia que ya obra en poder de la autoridad.
“Con base al debido proceso, los detenidos adultos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial; en tanto que los menores de edad se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía Especializada de responsabilidad Juvenil adscrita al distrito judicial con sede en Xalapa, quien definirá su situación legal” informaron las autoridades veracruzanas.