La Comisión de Asuntos Metropolitanos pidió formalmente al área de sindicatura que analice la posibilidad de ejecutar procesos legales en contra de funcionarios públicos del ayuntamiento de San Pablo del Monte por realizar obra pública, entre otras cosas, en territorio poblano.

En entrevista, el regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich informó que la semana pasada realizaron un recorrido por esa demarcación y observaron la realización obra pública dentro de territorio poblano.

Inclusive, reveló que están cobrando por las licencias de funcionamiento aun cuando se realiza las edificaciones en territorio poblano.

“Estamos analizando y exhortando a la sindicatura a que vaya iniciando los procesos en el ámbito jurídico que sean necesarios ante un número de acciones irregulares que está cometiendo la autoridad municipal de San Pablo del Monte, realizando obra pública y otros actos de gobierno fuera su jurisdicción”.

Detalló que en kilómetro y medio se llevan a cabo la entrega de licencias de funcionamiento, rondines de vigilancia, adoquinamiento, electrificación, alumbrado público, pavimentaciones de calles.

“Pudiera tener varias implicaciones, desde mi perspectiva, es que hay un uso indebido de recursos públicos y responsabilidades de funcionarios de San Pablo”.

Aún cuando no se prevé ingobernabilidad, sí es urgente que se establezca el método a seguir, para que se ponga orden en el lugar, ya que no existe problema en los límites territoriales sino un uso indebido de las acciones de San Pablo.