Dulce Gómez

El regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich acusó que de nueva cuenta autoridades tlaxcaltecas están extralimitándose en sus funciones al ofrecer servicios de obra pública en San Miguel Canoa y exigiendo el pago por los mismos.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo capitalino señaló que turnará un oficio a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para que investigue el caso, así como a la Sindicatura poblana para conocer el grado de la falta en que estaría incurriendo el gobierno municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Asimismo anunció que en la sesión que preside, se acordó citar al coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Armando Olmos Pineda para que conocer la gravedad de este conflicto que además podrían incurrir en invasión de territorio.
Detalló que entre las tareas que ha suplantado el municipio del estado vecino, está la de recolección de basura y obras de mantenimiento de la red hidráulica por la que también están haciendo el cobro de servicios correspondiente.
“Se repite nuevamente que autoridades de Tlaxcala, frontera con la junta auxiliar de San Miguel Canoa, llevan a cabo obra pública en territorio poblano. Se trata de recolección de limpia utilizando los camiones de la junta auxiliar de San Isidro en San Pablo”, dijo Espina Von Roehrich.
Señaló que esta información la ha obtenido de manera fidedigna, por lo que no tiene duda de la usurpación de funciones de las autoridades tlaxcaltecas y que por ley, corresponden al gobierno de la capital poblana.