Dulce Gómez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ya sabía de las extorsiones de células delictivas en contra de comerciantes del mercado Morelos pero también de La Acocota, reveló Edson Armando Cortés Contreras, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Además, evidenció que algunos regidores y funcionarios también ya sabían de la situación en contra de lo locatarios. Explicó que durante recorridos realizados, algunos comerciantes se acercaron en algunas ocasiones para denunciar esta práctica.
“Yo tengo la información de dos mercados, del mercado Morelos y La Acocota, que sí se habían acercado locatarios. En recorridos por colonias aledañas, los comerciantes nos decían que tenían sus negocios en estos mercados y que estaban sufriendo de extorsión”, relató al preguntarle sobre el hallazgo de una narcofosa al interior del mercado Morelos.
Acotó que por miedo a represalias los comerciantes no acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco hacían señalamientos directos hacia alguna persona.
Cabe hacer mención que durante la noche del lunes y madrugada de este martes, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron paso a un operativo en dicho centro de abasto para localizar a Christian N., alias “El Grillo”.
Sin embargo, la sorpresa fue el hallazgo de una narcofosa, restos de piernas humanas y diversas cantidades de droga.