El ayuntamiento de Puebla está preocupado en la prevención y efectos de la temporada de lluvias, reveló el alcalde Luis Banck Serrato quien se reunió con Protección Civil y Conagua para atender uno de los temas que más preocupan a la administración.

Declaró que las labores que están realizando es el desazolve de ríos y barrancas, para evitar que las precipitaciones pluviales provoquen inundaciones como las ocurridas en el 2015.
“Ya me reuní con director local de CONAGUA, desde el primer día de la administración de manera permanente con los responsables de protección civil. Estamos atentos a las condiciones de lluvias. Lo que nos informa CONAGUA es que podemos esperar para este año lluvias de las mismas intensidad del año pasado estamos preparándonos para ello. Tenemos un plan para desazolve de las principales cuencas y ríos barrancas”, comentó.
Además de lo anterior, mencionó que tiene un plan de comunicación con los ciudadanos para colaborar en las medidas de prevención, ya que su prioridad es salvaguardar la seguridad de los capitalinos.
Debido a que para este 2016 habrá lluvias intensas similares a las del año pasado, el ayuntamiento de Puebla ya se prepara para evitar que las condiciones climáticas afecten a los poblanos.
“Es algo que nos merece la mayor atención y tiempo para que salvaguardar la seguridad de los habitantes”.