Mary González

 

El próximo jueves se reunirán autoridades estatales y encargados de seguridad con el Consorcio Universitario, a fin de establecer estrategias para reforzar la seguridad de los universitarios, luego del llamado de rectores para que se redoblen esfuerzos para erradicar la violencia; así lo destacó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

 

En el marco de su asistencia al informe de labores del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio José Baños Ardavín; el titular de la SGG coincidió con él en que no nos podemos acostumbrar a la violencia y por ello enfatizó que el gobierno del estado trabaja para erradicarla.

 

Refirió que se trabaja en los diversos hechos que se han registrado en la entidad, como el caso violento de Tehuacán, donde un joven fue ultimado por delincuentes que pretendían asaltarlo; en este sentido dijo que se reforzó la seguridad de la institución.

 

Agregó que se reunió con el presidente electo de Tehuacán, a fin de establecer acciones para cuando inicie sus funciones, además el equipo de seguridad trabaja para reforzar la zona.

 

En este contexto dijo que el jueves habrá una mesa de trabajo donde estarán los tres órdenes de gobierno con representantes de las universidades para coordinar las acciones a reforzar.

 

En el caso del homicidio afuera de la Universidad Iberoamericana, dijo que están a la espera del reporte de la Fiscalía General del Estado, pues resaltó que tienen buena coordinación con las universidades y que muchos programas que implementaron, están dando resultados y se refuerzan año con año.