El gobernador Tony Gali encabezó la ceremonia de conmemoración del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se realizó en el monumento erigido en su honor.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar -como orador del evento- resaltó que se debe honrar la memoria de los héroes nacionales, retomar sus principios y promover ante los nuevos escenarios el respeto a las instituciones y el apego estricto a las leyes, para cerrar el paso a quienes pretendan soslayar la tranquilidad del territorio.

Enfatizó que se puede fortalecer al país desde la educación, formando niñas, niños y jóvenes con los cimientos para un mejor presente y próspero futuro; en este sentido, indicó que entre las acciones que impulsa el mandatario Tony Gali se encuentra el fomento y la práctica de los valores cívicos y éticos dentro de las aulas.

“México y Puebla necesitan de mujeres y hombres conscientes de que la construcción de un mejor entorno requiere un esfuerzo conjunto, prediquemos con el ejemplo para transmitir a las nuevas generaciones la lealtad, el compromiso y, sobre todo, el amor a nuestra patria, porque en todas y todos nosotros está la construcción de un país y un estado fuerte y pujante”, enfatizó.

En su mensaje, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, aseguró que recordar el pasado robustece la identidad nacional y une a los pueblos, otorgando sentido de pertenencia, así como el valor para enfrentar los retos y desafíos actuales.

Manifestó el agradecimiento de las fuerzas armadas al gobernador Tony Gali por depositar su confianza en el fortalecimiento de las instituciones y la permanencia del estado de derecho.

“Le refrendamos, por ello, nuestro compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia para seguir adelante en la elevada responsabilidad de velar por el bienestar de los poblanos, de todos los mexicanos y en la firme convicción de actuar en defensa de los intereses de nuestra patria”, aseveró.