• Hubo tres detenidos y un total de 83 vehículos asegurados, utilizados para el trasiego de huachicol; estos resultados fueron obtenidos durante la semana del 3 al 10 de diciembre.

    Odilón Larios Nava. – Durante la semana que comprende del 3 al 10 de diciembre, el Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de las policías Federal y Estatal, lograron importantes aseguramientos, entre ellos 83 vehículos presumiblemente utilizados para el trasiego de combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como más de 70 mil litros de combustibles, la detención de tres personas, además de otros objetos relacionados con el huachicol.

    El reporte oficial menciona que dichas detenciones y aseguramientos ocurrieron en el periodo mencionado en los municipios de San Martín Texmelucan, Tepeaca, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde.

    En el recuento de lo asegurado se menciona la detención de tres personas, el aseguramiento de 45 mil 510 litros de diésel, 32 mil 400 litros de gas LP, 10 mil 600 litros de aceite crudo, 187 contenedores de diversas capacidades, dos armas de fuego, un cargador metálico, 29 cartuchos útiles de diferentes calibres, una dosis de cristal, una toma clandestina y 35 metros de manguera.

    Todos los objetos asegurados y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en donde fungieron como primeros respondientes la Policía Federal y la Estatal.