María Reyes

 

Al cumplirse casi dos meses del atraco registrado en la Asociación Ilumina Mi Vida A.C. ubicada en la colonia Chula Vista, la fundadora Teresa Rodríguez, señala que hasta el cierre de esta edición no se ha asignado un Ministerio Público a su caso, por lo tanto la investigación está detenida.

 

De acuerdo con el relato de los hechos, el pasado 26 de Agosto, la fundación ya mencionada fue blanco de un asalto por parte de 3 sujetos, uno de ellos operador de un taxi negro con amarillo.

 

En aquella ocasión los sujetos lograron darse a la fuga con aparatos electrónicos, computadoras, memorias USB, pantallas, aparatos de rehabilitación costosos, ropa de marca nueva y usada perteneciente al bazar, electrodomésticos de la cafetería y dinero en efectivo, todo con un valor superior a los 100 mil pesos.

 

En aquella ocasión se realizó la denuncia correspondiente y fue así como peritos, policías estatales y municipales acudieron a tomar parte de los hechos para iniciar con la investigación que facilitaría la ubicación de los presuntos responsables.

 

Sin embargo, en entrevista exclusiva para La Opinión Diario de la Mañana, Teresa Rodríguez informó que las labores de investigación se encuentran frenadas por parte de las autoridades que han hecho caso omiso a las peticiones de ubicar a los delincuentes.

 

En ese sentido señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) asignaría a un agente del Ministerio Público para realizar las indagatorias de rigor y analizar las pruebas presentadas por parte de los agraviados, pero eso no ha ocurrido por lo que solicita nuevamente a las autoridades darle continuidad a su caso ya que temen ser sujetos de un segundo atraco.

 

TERMINA ARTERAPIA

 

Este fin de semana terminó el taller de Arte Terapia para personas con discapacidad impartido en la Asociación Ilumina Mi Vida A.C. en la que participaron diferentes artistas plásticos de renombre.

 

Cabe señalar que niños y adultos trabajaron por igual durante un mes para crear obras de arte que en el mes de Noviembre serán subastadas para obtener fondos que permitan a la fundación seguir ayudando a personas con discapacidad.