Por Jesús Lemus/Puebla

Los equipos de campaña en el estado de Puebla que están con Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo para la dirigencia nacional del PAN, han caído en la guerra de las encuestas, al afirmar que ambos contendientes son los idóneos para ganar la contienda interna del 18 de mayo.
Francisco Fraile García tuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde resaltó que la empresa Parametría otorga en Puebla un empate técnico del 47 por ciento de las preferencias de los militantes entre los dos contendientes para el CEN.
Sin embargo, afirmó que hay otras casas encuestadoras, las cuales no reveló su nombre, que otorgan el triunfo al ex secretario de Hacienda para que el próximo 18 de mayo gane la contienda interna.
De esta manera, dio respuesta a la encuesta que presentó este martes la diputada federal del PAN, donde anotó que la empresa Mendoza Blanco y Asociados, brinda a Gustavo Madero Muñoz el 61 por ciento de las preferencias de los panistas, seguido de Cordero Arroyo con el 39 por ciento.
Fraile García mencionó que en los días que restan para la elección del nuevo presidente del PAN a nivel nacional, continuarán “despertando la conciencia de los panistas” para que voten por Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva.
Añadió que en base a la empresa Parametría, hay un 6 por ciento de militantes que no decide su voto; por lo tanto, estarán convenciendo a estos panistas para que salgan a votar el 18 de mayo a favor del proyecto que defienden.
“En Puebla vamos 47 y 47 lo que representa un empate. También hay un seis por ciento que no sabe por quién votará, entonces nuestra labor será convencer a este porcentaje para que elija a Cordero”.
Argumentó que el equipo de campaña del también senador con licencia, defenderá con todo los votos en Puebla, para convertir al territorio poblano en un bastión panista que brinde el triunfo al ex secretario de Hacienda.