Dulce Gómez

 

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que siete de cada 10 automovilistas se dijeron a favor del programa “Ándale” cuya prueba piloto se estableció del 18 de agosto al 9 de septiembre en calles del Centro Histórico.

En este sentido, el edil adelantó que será en menos de 15 días cuando se anuncien los resultados de la prueba puesta en marcha en la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza desde la 11 Sur Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 16 de Septiembre desde la 11 Oriente hasta la 18 Poniente, la 6 Oriente de Bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta calle 5 de Mayo y la 6 Norte.

Aseguró que actualmente existen avances interesantes. Compartió que durante el periodo de prueba hubo 52 por ciento más peatones y 50 por ciento menos vehículos en las calles contempladas.  

El alcalde capitalino puntualizó que la idea es que hubiera más gente disfrutando de las calles y menos automóviles contaminando, y afirmó que el objetivo se logró.

“Vamos a dar a conocer los resultados de manera oficial en 15 días porque actualmente estamos procesando la información, pero tenemos algunos avances interesantes: durante el periodo de la prueba hubo 52 por ciento más peatones y 50 por ciento menos vehículos. La idea es que hubiera más gente en la calle y menos coches contaminando, que hubiera más gente paseando y disfrutando del Centro Histórico”, añadió.

No obstante, admitió que algunos empresarios, entre ellos, los dueños y representantes de estacionamientos estuvieron inconformes, no obstante, mencionó que la idea es llegar a un acuerdo en beneficio de las partes involucradas.

Asimismo, agregó que se llevó a cabo una encuesta a 2 mil 500 personas y los resultados de la misma estarán listos a la brevedad y aseguró que con transparencia serán dados a conocer.