Por Jesús Lemus/Puebla

La agrupación Por México Hoy, se pronunció a favor de las autodefensas en el estado de Puebla, a través de la participación ciudadana, como mecanismo para abatir diversos delitos registrados en todo el territorio poblano, dijo Rosa Márquez Cabrera, represente de este movimiento.
En el encuentro con los medios de comunicación, mencionó que la descomposición social en los 3 niveles de gobierno, principalmente en el combate a la inseguridad, provocaron que la mayoría de las personas traten de crear estos grupos de auto defensa.
Insistió que los grupos de auto defensas, deben caracterizarse por la participación ciudadana que a través de estrategias sin violar la ley, exijan políticas públicas que garanticen la tranquilidad de todos los habitantes.
“De distintos espacios preocupa la violencia creciente en nuestro estado y país, no se trata de un asunto menor, lo que decimos respecto al tema (autodefensas) que es grupo de la impunidad que se vive en los tres niveles de gobierno”, mencionó.
Márquez Cabrera consideró que debe existir una reflexión profunda de la población, a fin de garantizar las estrategias que se podrían exigir al gobierno del estado y municipal para garantizar que en Puebla se disminuirá la ola de inseguridad.
Incluso, esta agrupación Por México Hoy, la cual fue fundada por Cuauhtémoc Cárdenas a nivel nacional, destacó que los grupos de autodefensas, vienen establecidas como un derecho en la propia constitución.