Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser autocrítico para cambiar programas sociales que mejoren la economía popular y dejar atrás inconformidades sociales como es el asunto del gasolinazo, de lo contrario habrá un costo electoral para futuras elecciones, dijo el diputado del instituto político, Sergio Salomón Céspedes.
El representante popular manifestó que urge un análisis profundo a las diversas áreas del gobierno federal para encontrar oportunidades de crecimiento, sin la necesidad de gastar mucho recurso.
Señaló que tampoco se trata de sacrificar áreas importantes del gobierno federal, como salud o educación, pero sí podrían existir revisión a otras áreas como los pisos dignos y ver que tan benéficos han sido para la población.
Indicó que el PRI también tiene un reto a corto plazo y que consiste en fortalecer la marca del partido, en lugar de enfocarse en la imagen del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“El partido tiene que ser autocritico, tiene que empezar a trabajar en el partido y no tanto en la imagen del gobierno federal. Se tiene que revisar algunos programas sociales para saber qué tan benéficos son”.
El diputado local del PRI, insistió que si el partido no es auto crítico en estos escenarios, sin duda se verán perjudicados en las votaciones que habrá en México este año y en 2018 para el estado de Puebla.