Por Patricia Moreno Sánchez

Las festividades de Día de Muertos genera un ausentismo de hasta un 40 por ciento en las escuelas reportaron los maestros y maestras.
En algunas escuelas explicaron que pese a la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de mantener actividades los días 31 de octubre y 1 de noviembre como lo marca el Calendario Escolar, los propios padres de familia pidieron permiso para que sus hijos faltaran a clases estos días de festejos de Muertos.
En otras instituciones informaron que el ausentismo de los estudiantes de educación básica, fue de un 30 por ciento ayer lunes, algunos avisaron que faltarían a clases y otros simplemente no se presentaron.
Los maestros informaron que para los pocos niños que acudieron a clases el lunes 31 se llevó a cabo el Festival de Muertos en las escuelas con la finalidad de mantener las tradiciones Mexicanas.
Durante los festivales que se organizaron en todas las escuelas, los niños realizaron una ofrenda tradicional como en la escuela Melchor Ocampo, además realizaron bailables y pequeños sketch alusivos a la temporada de Muertos.
La maestras Virginia Pérez directora de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, indicó que pese a que este martes 1 de noviembre seguramente disminuirá la asistencia de estudiantes los maestros tendrán que acudirá a las aulas y cumplir con lo que marca el calendario escolar.