Por Patricia Moreno Sánchez

Debido al descenso de la temperatura y las lluvias que se registran en territorio poblano por diversos fenómenos climatológicos, en las escuelas públicas del estado se reporta un ausentismo de estudiantes de entre un 7 u 8 por ciento, revelo Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Publica
Vázquez del Mercado, destacó que pese al clima, hasta el momento no ha sido necesario suspender actividades en ninguna escuela, sin embargo refirió que habrá flexibilidad en caso de una contingencia mayor en caso de recrudecerse el frio.
Aseguró que a la fecha ningún municipio ha solicitado la suspensión de clases por el descenso de las temperaturas, no obstante recordó que los estudiantes pueden llevar chamarras, guantes y gorros para protegerse del frío al acudir a las escuelas, así como evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
Además recordó que se mantiene vigente el horario de invierno en las instituciones tanto públicas como particulares, sin embargo dijo que en caso de que las condiciones climáticas representen una afectación a la salud de los menores, se podría ampliar el horario. De lo contrario concluirá el 26 de febrero como está estipulado.
Sin embargo mencionar que madres de familia reportaron que debido al intenso frio que se siente en la ciudad decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, además algunos se encuentran agripados.