Dulce Gómez

El titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, aclaró que el proyecto de estacionamientos para la zona del Paseo Bravo y San José, todavía no está definido, además sostuvo que ambos espacios no precisamente deberán ser subterráneos.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que los aparcamientos no estarán debajo de la zona de monumentos, sino en las inmediaciones de las zonas antes referidas, y que forman parte del Centro Histórico.

Por ello, Sergio Vergara puntualizó que hasta este día no existe un lugar específico para la construcción de estos dos estacionamientos. Empero sí señaló que la UNESCO ya avaló la edificación de los mismos en el Paseo Bravo y en San José.

“No tenemos la ubicación exacta. Tenemos las zonas que están autorizadas por la UNESCO que son la zona de San José, la zona del Paseo Bravo y de Analco. Sin embargo, no quiere decir que sean subterráneos”, refirió.

El gerente subrayó que los estacionamientos pueden ser construidos al aire libre, sin necesidad de estar soterrados. Además, glosó que actualmente se necesitan 4 mil cajones de aparcado para abastecer la demanda turística y de vivienda que hay en el Centro Histórico.