Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, sentenció que nadie puede afirmar que está “cocinada” la alianza con el PAN para renovar el gobierno del estado en 2016.
En entrevista, puntualizó que será el Consejo Estatal en conjunto con el PRD nacional, quienes definan las condiciones de concretar una alianza con Acción Nacional para la campaña entrante.
Aclaró que falta demasiado tiempo para el registro de las alianzas ante el órgano electoral; por lo tanto y mientras se dan las definiciones, el PRD está en la obligación de trabajar para posicionar la marca del partido, luego de los pésimos resultados obtenidos el pasado 7 de junio.
Opinó que si al PRD nacional le interesa el partido en Puebla, debe evaluar a profundidad que tan conveniente es aliarse una vez más con el PAN y Compromiso por Puebla, cuando el perredismo poblano tiene estudios demoscópicos donde los poblanos ya no avalan dicha estrategia electoral.
Sobre el posible candidato que podría competir por Casa Puebla en 2016, Quezada Tiempo consideró que es prematuro hablar de personajes para este cargo de elección popular, cuando todavía no empieza la campaña del siguiente año.