Dirigentes del Sindicato de trabajadores de la Educaron (SNTE) en Puebla, pretenden superar el incremento salarial del 2013, Jorge Luis Barrera de la Rosa secretario general de la sección 51 del SNTE explicó que esperan que la federación oferte un porcentaje mayor a la dirigencia nacional que encabeza su líder Juan Díaz de la Torre. Sin embargo.
El líder magisterial dijo confiar se pueda superar el incremento que se otorgó en el año pasado de 3.9 directo al salario que replica en todos los estados.

Aunado a esto el dirigente magisterial comentó que el año pasado a nivel local, gracias al apoyo del gobierno del estado se alcanzó un porcentaje global de 5.95 por ciento, del cual 3.9 correspondió al incremento directo al salario y 2.05 por ciento a prestaciones.

Mientras que Emilio Salgado Nestor, dirigente de la sección 23 del SNTE, adelantó que ya están trabajando en un pliego petitorio en beneficio de los más de 78 mil maestros de ambas secciones que atienden a la niñez en todo el estado.

Los lideres magisteriales adelantaron que las principales demandas que presenten en su pliego petitorio integrará; capacitación y actualización del sector docente, así como apoyos para las garantías a jubilados y pensionados y plazas magisteriales.

Independientemente de otros programas adicionales, entre ellos, vales de despensa, ampliación del programa de anteojos y el aumento a 90 días de aguinaldo.

Por ultimo los lideres sindicales comentaron que esperan continúe la formación en el uso de las nuevas tecnologías, inglés y matemáticas también en áreas de español, ciencias, liderazgo y gestión educativa.