El presidente municipal Antonio Gali Fayad anunció que habrá beneficios para los trabajadores agremiados al sindicato del ayuntamiento de Puebla Benito Juárez, pues el próximo martes firmará el incremento salarial además de suscribir las prestaciones que por ley corresponden.

En entrevista, aunque no abundó sobre el porcentaje que se les otorgará, dijo que gracias a los ahorros de la administración, cuentan con solvencia económica para hacer frente a los requerimientos.

“Hay solvencia económica, esto viene pensado de los recursos propios. Volvimos a lograr un incremento recaudatorio importante. Solo les comunicaré en días en cuanto queda. El acuerdo es la próxima semana”.

Expresó que su meta es apoyarlos como siempre lo ha hecho y recordó incluso los recursos que desembolsó la actual administración por un pago retroactivo en 2012 y 2013 que estaba pendiente y que no logró sacar avante su antecesor Eduardo Rivera.

“Vamos a responder de manera inmediata. Hicimos un gran esfuerzo para cumplir cuestiones pendientes de 2012 y 2013 en cuestión salarial. Estoy de acuerdo siempre privilegiando al trabajador, a nuestros compañeros así que no deben preocuparse. Se los adelanto, va a ser en un acto como siempre ha sido, de responsabilidad, es un apoyo al trabajo y a la labor.

Agregó que de manera conjunta con el secretario de administración trabajan en la elaboración del pliego petitorio, el cual está siendo terminado con beneficios tangibles para los sindicalizados.

Cabe señalar que en asamblea, el sindicato acordó solicitar al ayuntamiento un incremento salarial entre 4.2 y 6 por ciento.