Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que el incremento salarial para elementos a su cargo podría ser del 5 por ciento y se dará el días próximos, aunque no especificó la fecha.
En este sentido, el encargado de la seguridad en la ciudad manifestó que dicho anunció lo dará a conocer el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, por ello evitó dar detalles.
“Es uno de los proyectos del presidente municipal y en próximos días lo dará a conocer, más o menos sería del 5 por ciento, aproximadamente”, se limitó a decir el encargado de la seguridad en Puebla.
En otro tema, al cuestionarle si se reforzarán las medidas de seguridad para Banck Serrato, luego de que el martes por la noche el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, y cuatro de sus regidores fueron baleados en la carretera de la comunidad de Tlancualpican, Manuel Alonso se limitó a decir que no.
“No, nuestro tema es la seguridad ciudadana bajo el esquema Todos por la Seguridad, donde hemos estado avanzando con resultados, detenciones, proximidad social y hemos nos hemos fortalecido con más Comités Vecinales”, acotó.
Al final dijo que es importante la participación de la población, a fin de crear un frente común en contra de la delincuencia, e incluso señaló que “Son más los buenos que los malos”.